¿Quién soy?
Para mí lo más importante es establecer un vínculo de confianza y seguridad con el niño y conseguir que el espacio de terapia sea un lugar seguro para ellos, donde se sientan tranquilos y respetados. Me gusta adaptarme a sus ritmos y al mismo tiempo sostener y acompañar también a la familia, que es una parte esencial de todo el proceso. Siempre que es posible, me gusta incluir a la familia oa los progenitores dentro de las sesiones o en el proceso terapéutico, porque creo que su implicación es clave.
Creo que gran parte del trabajo que hago tiene sentido cuando trabajo en equipo con el sistema familiar. Esto no sólo ayuda a aliviar el malestar que aparece, sino también permite que los aprendizajes de las sesiones se puedan generalizar al día a día, porque nosotros sólo somos una pequeña parte de su mundo.
Con cada paciente intento verle como lo que es: único. Me fijo tanto en sus puntos fuertes como en aquellos aspectos a trabajar, siempre desde una mirada cercana y respetuosa. Los valores que guían mi forma de trabajar son la proximidad, la empatía, el compromiso, la flexibilidad, la colaboración y el respeto. Desde estos pilares considero que podemos avanzar juntos hacia el bienestar y el crecimiento.
Experiencia y Formación
- Psicóloga general sanitaria en IPSIDE
- Psicóloga general sanitaria en Centro de Desarrollo y Atención Precoz
- Psicoterapeuta infanto juvenil en centro privado desde 2020.
- Reeducaciones psicopedagógicas en centro privado
Áreas de especialización: Psicología infanto juvenil, Trastorno del espectro Autista, acompañamiento familiar
Certificaciones destacadas:
- Psicoterapia de Juego, Niñas con TEA y alta capacidad, Comprender e intervenir en las autolesiones en el autismo